Aprovechando el puente de la Constitución nos dirigimos tres miembros del Club, Esteban, Maria y Javier a la zona de Gabas en Francia para acercarnos con el coche hasta el lago Bious Artigues y posteriormente realizar alguno de sus recorridos. Aunque el pronóstico del tiempo hasta el mediodía no era muy bueno, no nos resignábamos a quedarnos en casa. Así es que arrancamos hacia la zona. Quedamos en la Gasolinera de Gurrea de Gallego situada en la A-23 Km. 544 aproximadamente a las 7’45h.

Después de pasar todos los trastos a un solo coche, comprar y llenar el depósito salimos de la gasolinera a las 8’15h.

Cada kilómetro que pasábamos más negro se ponía el cielo y no paraba de llover. Nada más pasar el Portalet paramos unos instantes para hacerle unas fotos al Circo d’Aneou y continuamos hacia Gabas. Todavía nos quedan unos 10 kilometros. Unos 200 metros antes de llegar al pueblo vemos un buen aparcamiento justo donde empieza la carretera del Parque, son las 10’30h. Total 140 kilómetros desde la gasolinera de Gurrea.

Comemos un poco, preparar las mochilas y con chubasquero y paraguas, ya que seguía lloviendo y una temperatura agradable empezamos a andar (son las 10’50h.). Salimos desde la barrera donde empieza la carretera del Parque ya que estaba prohibido el paso por el peligro de desprendimientos. Total unos 4km hasta el lago. Alguna foto durante el trayecto y sin parar de llover y nevar pero sin cuajar. Algo de nieve en la cuneta y agua mucho agua escurriendo por todas las barranqueras y río. Ni un alma en todo el trayecto. Llegamos al Lago Bious Artigues sobre las 12h. Más fotografías y un poco más de frío. El lago a pesar de la lluvia estaba muy bajo. Empezamos a bajar sobre las 12’30h. y llegamos al coche sobre las 13’30h donde nos encontramos con otros españoles que nos preguntan para hacer ellos lo mismo. Esteban les da todo lujo de detalles. Comemos y sobre las 15h. salimos para España. Sorprende a lo largo de todo el recorrido de regreso que en la zona francesa los ríos y barranco llevan mucha más agua que en la zona española. Conforme volvemos para casa el cielo se va despejando. Así es que como todavía nos queda algo de luz decidimos entrar a Nueno que nos cae de paso para hacer la senda del barranco Gorgas de San Julián.