Esta vez nos proponíamos hacer un barranco en el Pirineo, así es que quedamos como siempre en el Club sobre las 7’30h. Raúl, Jesús, Juan y Javier. Por el camino ya vamos comentando que el tiempo daba agua por el Pirineo y además había estado lloviendo en Zaragoza por la noche.

Cogemos material y ya por la autovía empiezan a sonar los teléfonos móviles, son los amigos de Jesús y Juan que nos dicen que en Broto está cayendo una buena. Raúl contacta con Antonio de Huesca que también tenían previsto hacer algo y dice que sus colegas han cambiado de opinión ya que también ha llovido allí y no van a hacer nada.

Quedamos con el en el Casino de Huesca y con suerte mientras viene podemos ver algunos participantes de la Baja Aragón que tienen un control allí mismo.
Una vez con Antonio decidimos no arriesgarnos y nos vamos a hacerel barranco Moliniello situado en Rasal
Por el camino ya vemos que en esa zona no ha caído ni una gota y aunque el cielo está un poco nublado no amenaza lluvia como así fue.

Son las 11’30h cuando empezamos la aproximación, la cual tiene una subida con bastante pendiente hasta llegar al collado (la parte alta de la senda coincide enfrente de la Ermita…….). Una vez en el collado bajamos unos metros y enseguida vemos el mojón que nos indica la senda que desciende al barranco. Ya en el barranco vemos que corre un poco de agua lo que nos indicaría que las pozas estarían limpias pero no fue del todo cierto ya que en el agua se hacia mucha espuma y además vimos un animal muerto flotando en el agua. Por lo demás una jornada tranquila que hicimos solo con el peto. El barranco tiene varios rapeles casi consecutivos, algunos incluso se pueden destrepar, que hizo que alguno bajara la guardia y nos diera un buen susto intentando descender por la cuerda que no era. Por suerte todo quedo en una anécdota. Una vez se acaban los rapeles el agua desaparece y hay que seguir por el lecho sorteando la abundante vegetación llegando a ver incluso auténticas lianas.
Son la 15h. cuando llegamos al coche

Fotografías de:

Raúl García